Términos y Condiciones de Online Marketing Latam

1.    Sobre este documento

El presente documento tiene por finalidad fijar las condiciones bajo las cuales TALENTOS DIGITALES S.A.  brinda los servicios ofrecidos a través del sitio de internet Online Marketing Latam (en adelante “OmLatam” o, el “Sitio”, indistintamente) así como los alcances y limitaciones en relación a los mismos. Este documento conforma un contrato con validez legal entre el usuario o visitante y TALENTOS DIGITALES S.A., en donde se encuentran estipulados los derechos y obligaciones de ambas partes en relación al uso del Sitio.

Cualquier acceso OmLatam sea ocasional, frecuente, o permanente; cualquier utilización; así como cualquier operación que tenga lugar a través del Sitio por parte de un usuario o visitante, quedarán sujetos a estos “Términos y Condiciones”.

Adicionalmente a estos Términos y Condiciones de carácter general aplicables a todo el Sitio, cada servicio o contenido podrá prever en su caso, términos y condiciones particulares, a los  cuales deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios o accedan a tales contenidos. Dichos documentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo en esos casos estarse a lo previsto en los primeros.

Para acceder a la prestación de ciertos servicios existentes en OmLatam, es posible que se requieran datos sobre el usuario. En forma previa a la entrega de cualquier tipo de datos relacionados con su persona, los usuarios deberán tomar conocimiento de las disposiciones sobre tratamiento de datos personales por parte de TALENTOS DIGITALES S.A., incluidas en la Política de Privacidad.

OmLatam podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en el sitio. Los usuarios deberán mantenerse actualizados en cuanto al los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica al apartado de legales de OmLatam.
 

2.    Sobre OmLatam

“Online Marketing Latam”, “OmLatam”, “onlinemarketinglatam.com” son respectivamente las marcas registradas y designaciones comerciales bajo los cuales TALENTOS DIGITALES S.A. desarrolla sus actividades, correspondiéndole en forma exclusiva todos los derechos sobre las mismas.

TALENTOS DIGITALES S.A., es una sociedad constituida y autorizada para funcionar como tal según las leyes de la República Argentina; se halla inscripta en el Registro Público de Comercio y  posee su con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

TALENTOS DIGITALES S.A. dirige y opera los siguientes nombres de dominio:

www.onlinemarketinglatam.com
www.omlatam.com
www.omlatamacademy.com
www.omlatam.net
www.omlatam.com.ar
 

3.    Aceptación por parte de los usuarios o visitantes

OmLatam se reserva el derecho a exigir que cada usuario acepte y cumpla los términos aquí expresados como condición necesaria para el acceso, permanencia y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el sitio.

En tanto dicha aceptación es condición previa y necesaria para la utilización del Sitio, cuando un usuario accediere al Sitio y utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos existentes, hará presumir que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que integran estos Términos y Condiciones.

El usuario que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla las disposiciones fijadas por la OmLatam en estos Términos y Condiciones, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, debiendo retirarse del Sitio en forma inmediata, y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.
 

4.    Capacidad legal de los usuarios

Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de OmLatam, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes no posean tal capacidad, sólo podrán ingresar y hacer uso del sitio bajo la asistencia y vigilancia de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, por no alcanzar el Usuario los dieciocho (18) años de edad o el límite que fije la legislación de su lugar de residencia, queda prohibido su ingreso al Sitio sin la autorización y la adecuada supervisión y vigilancia de un adulto responsable, salvo que la legislación del lugar de residencia del Usuario así lo prevea. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren.

En ese orden está prohibido el acceso al sitio por parte de menores de edad que no contaren con la autorización la y adecuada supervisión de sus padres, tutores o representantes legales.

En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el usuario debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.
 

5.    Identidad e información personal de los Usuarios.

Para la utilización de los servicios prestados en OmLatam, basta la sola aceptación (según las formas previstas en el punto 3) de estos Términos y Condiciones. Sin embargo para la utilización de algunos servicios o contenidos, podrá establecerse como requisito, el previo registro del usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del usuario. Una vez registrado el Usuario contará con una cuenta dentro del sitio que le permitirá contar con un perfil personal, establecer conexiones con otros usuarios,  formar parte de grupos de usuarios, pudiendo a su vez configurar a su voluntad distintas opciones que mejoraran su experiencia como usuario.

A los fines de su registración, la información suministrada por los usuarios deberá ser fidedigna, y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda la información, se considerara tal usuario incurso en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por OmLatam  o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del Sitio. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso personal del usuario requirente, por tanto el nombre de usuario y la contraseña de acceso concedidos por OmLatam solo podrán ser usados por este, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a OmLatam cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad, y/o cuando sean objeto de uso por un tercero.

Será también responsabilidad de cada usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a OmLatam toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

OmLatam podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario.

En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por OmLatam, la información de carácter personal suministrada por los usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.

La información recabada en relación con el uso del Sitio puede procesarse y almacenarse en la República Argentina o en otros países en los que OmLatam o sus empresas matrices, filiales, subsidiarias o proveedores de servicios tengan instalaciones. El Usuario no residente en la República Argentina, acepta expresamente la eventual transferencia de la información personal a la República Argentina u otros países que puedan ser dados a conocer ocasionalmente.

Los servicios de OmLatam fueron diseñados entre otros fines para permitir que los usuarios accedan a ciertos datos (no sensibles) de otros usuarios permitiendo la interacción entre los mismos dentro de un esquema de red social. Por consiguiente, haciendo entrega de cualquier información personal distinta de aquella brindada al momento de su registración, incluyéndose las fotografías, el usuario renuncia a cualquier expectativa de privacidad que posea con respecto a dicha información proporcionada dentro del sitio. Los usuarios que no deseen que su información, pueda ser accedida otros usuarios o el público en general, no deberán registrarse en OmLatam.

Atento que OmLatam hace uso de sistemas tecnológicos que bajo ciertas condiciones pueden resultar falibles, se pone en conocimiento de los usuarios que OmLatam no garantiza la inviolabilidad de sus sistemas, motivo por el cual los usuarios deberán tomar en consideración esta circunstancia al momento de decidir su registración.
 

6.    Sobre el acceso a los servicios y contenidos.

OmLatam ofrece a sus usuarios una gran diversidad de contenidos y servicios. Muchos de los mismos son libremente accesibles por los usuarios; la libre accesibilidad incluye la gratuidad de esos contenidos y servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún arancel o retribución hacia OmLatam.

Conjuntamente con los servicios y contenidos libremente accesibles y gratuitos, coexisten servicios y contenidos especiales cuya utilización y acceso sólo es posible mediante el pago de una suscripción, arancel o derecho de uso del servicio o contenido. El monto, forma y oportunidad de pago dependerá de cada servicio o contenido en particular y se encontrarán establecidos en los términos y condiciones de cada uno de esos servicios y contenidos. Ver condiciones comerciales particulares de los servicios en el Reglamento de Servicios Arancelados.

En ningún caso OmLatam, proveerá a los usuarios los servicios de conexión a Internet necesarios para acceder al Sitio. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

Para la correcta utilización de los servicios ofrecidos, es necesario que los usuarios cuenten como mínimo con los siguientes elementos de acuerdo a estas características:

a)     Computadora: Pentium 4 de 1 GHz o superior, con 512 Mb de memoria RAM (1 GB RAM recomendado), y con al menos 1 GB de espacio libre en disco rígido.

b)     Sistema Operativo: Mac OS X, Windows XP SP3, Windows Vista SP2, Windows 7, Linux 32 bits ( este último validado contra Ubuntu desktop v 10 LTS).

c)     Navegador Web: Internet Explorer 8.0 y 9.0, Firefox 4.0, Google Chrome 10, Safari 5.0.2. En todo caso debe contarse con Adobe Flash Player en versiones  9.0, 10.0 o 10.1.

d)     Resoluciones de pantalla óptimas: 1024 x 768, 1280×800, 1280×1024.

e)     Periféricos (sólo en caso de que el presentador o participante deseen compartir audio y video con el resto): Cámara web y micrófono estándar, reconocidos y configurados correctamente en el sistema operativo base.

f)       Conexión a Internet de Banda Ancha que cumpla con (los requerimientos pueden variar según el tipo de suscripción adquirida):

Un mínimo de 128 Kbps de bajada estable desde los servidores de Wormhole LMS por cada audio y video activo que se reciba en la sala virtual (256 Kbps si se utiliza video HQ).

Un mínimo de 128 Kbps de subida estable hacia los servidores de Wormhole LMS en caso de que el usuario comparta su audio y video con el resto de los invitados (256 Kbps si se utiliza video HQ-Alta Calidad).

Menos de 300 ms de tiempo de latencia contra los servidores de Wormhole LMS asignado.

OmLatam no garantiza que los servicios sean accesibles con un equipamiento de inferiores características a las descriptas o no configurado correctamente. Los requerimientos para el acceso al sitio podrán variar de tanto en tano, motivo por el cual el usuario acepta que para la utilización del servicio es posible que sea necesario actualizar su equipamiento de software y/o hardware conforme el desarrollo tecnológico de los mismos.
 

7.    Responsabilidades, facultades de dirección y control sobre los servicios y contenidos

7.1.          Facultades reservadas

OmLatam se reserva todas las facultades de control y dirección del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia OmLatam, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

7.2.          Responsabilidades en relación a los servicios prestados:

Cada usuario será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta o las acciones que lleve adelante dentro del marco del sitio.  Sin embargo cuando OmLatam reciba una denuncia conteniendo la manifestación de una persona que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomará en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso.

Sin perjuicio de estas facultades reservadas, OmLatam en respeto de la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios, no ejercerá un control directo sobre las manifestaciones y/o acciones llevadas adelante por los usuarios. Consecuentemente no será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios, hagan los usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.

7.3.          Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos

Los Servicios brindados por el Sitio constituyen únicamente una herramienta auxiliar y de apoyo a los usuarios. El Sitio no presta servicios o asesoría profesionales de ningún tipo. OmLatam no asume responsabilidad por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que el Usuario decida sobre la base de la información, los servicios u otros materiales que aparezcan en este sitio. OmLatam excluye en todo cuanto fuera legalmente aceptable la responsabilidad jurídica de cualquier naturaleza que resulte de consecuencias inmediatas, y/o mediatas y/o las meramente casuales, o bien que tenga fundamento en una apreciación objetiva de la culpa, sea que se considere a internet en general o al sitio en particular como una cosa potencialmente peligrosa, o cuya imputación devenga por un imperativo legal que prescinda de la apreciación subjetiva de la culpa de OmLatam en la producción del resultado antijurídico.

En particular y sin que esta enumeración resulte taxativa o agote los supuestos, OmLatam rechaza cualquier responsabilidad debida a:

El incumplimiento de la ley la moral, el orden público y las buenas costumbres como consecuencia de la publicación, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, obtención y acceso a los contenidos.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar, a la imagen de las personas, y de toda otra naturaleza de titularidad de un tercero, como consecuencia de la publicación, difusión, almacenamiento de los contenidos.

La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia, y/o actualidad de los contenidos, y/o su  inadecuación para un determinado propósito.
 

8.    Utilización de los servicios y contenidos brindados por OmLatam

Los usuarios deberán utilizar los servicios ofrecidos por el Sitio de acuerdo con las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones; con las que surjan de los reglamentos de cada servicio en particular; con el ordenamiento jurídico bajo el cual se rige el Sitio y al que se encuentren sometidos los usuarios en razón del lugar, de las personas, o de la materia de la cual se trate; y según las pautas de conducta impuestas por la moral y las buenas costumbres.

8.1.          USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos

Cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los usuarios.

Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la publicación, la fijación, propagación, y reproducción de información, expresiones, mensajes, vínculos a páginas Web, y todo otro elemento, que:

Resulten ofensivos para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento.

Atente contra los derechos de de la minoridad y la infancia.

Infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables.

Incorporen alguna forma de publicidad o fin comercial impropio a criterio de OmLatam.

Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

8.2.          Medidas de control

Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de OmLatam o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un usuario pueda ser reputado como USO PROHIBIDO, OmLatam tomará las medidas que consideren convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.
 

9.    Disposiciones sobre Propiedad Intelectual.

9.1.          Titularidad del material de OmLatam.

Por regla general la titularidad de todo el material existente dentro del Sitio OmLatam corresponde a TALENTOS DIGITALES S.A., únicamente podrá considerarse que tal material no es de su propiedad cuando el mismo pertenezca un tercero distinto a TALENTOS DIGITALES S.A., contando en ese caso TALENTOS DIGITALES S.A. solamente con una licencia. Sin perjuicio de lo señalado y a título meramente enunciativo, se entenderán como material de titularidad de TALENTOS DIGITALES S.A. las artículos y textos en cualquier formato y estilo, imágenes, infografías, fotografías, videos, diseños, gráficos, documentos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y  todo otro material accesible a través del sitio, incluido su particular forma de presentación o look and feel.

TALENTOS DIGITALES S.A. se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor de los usuarios ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. En consecuencia, su reproducción, exhibición, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de TALENTOS DIGITALES S.A., considerándose en caso contrario, una actividad ilícita violatoria de los derechos de propiedad intelectual de TALENTOS DIGITALES S.A.

Los usuarios de OmLatam sólo contarán con autorización para la utilización del material propiedad de TALENTOS DIGITALES S.A., cuando las finalidades de tal utilización sean aquellas específicamente previstas en el sitio.

Se pone en conocimiento de los usuarios del sitio, que los derechos relativos a la propiedad intelectual de TALENTOS DIGITALES S.A., quedan resguardados internacionalmente bajo la protección del Convenio de Berna; el tratado de la WIPO (World Intellectual Property Organization) sobre derechos de autor, y demás disposiciones coincidentes; el acuerdo TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights); que en su conjunto aseguran la plena vigencia internacional de los derechos de TALENTOS DIGITALES S.A.

9.2. Contenidos suministrados por los usuarios

Los usuarios no podrán en ningún caso, mediante la utilización de cualquiera de los servicios que OmLatam pone a su disposición, llevar adelante acciones que impliquen la violación a los derechos que integran la propiedad intelectual de terceras personas. Los usuarios sólo podrán incorporar al Sitio, elementos y/o materiales sobre los cuales posean todos los derechos relativos a su propiedad. En el supuesto en que el usuario que publique el material no sea su titular, deberá contar con expresa autorización del autor o titular del mismo según el caso, concedida a esos efectos. La publicación, fijación, difusión y reproducción de material protegido por el derecho de autor, por una patente de invención, por un modelo de utilidad, por secreto comercial, etc., sin que para ello medie expresa autorización del titular de los derechos, será considerado uso prohibido, y en todos los supuestos el usuario remitente será responsable directo ante OmLatam y los terceros afectados, por la infracción a tales derechos, incluidos los daños y perjuicios que pudiere experimentar su titular, manteniendo a OmLatam indemne de cualquier menoscabo que hubiere sufrido como consecuencia de los reclamos interpuestos por el titular de los derechos.

9.2.1.   Sobre las fotografías, las imágenes y los videos.

Todo usuario al momento de incorporar una fotografía, imagen y/o video al sitio deberá tener presente que:

Las fotografías y videos en tanto obras humanas se encuentran alcanzadas por los derechos de propiedad intelectual, en este sentido las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre la materia, reconocen y otorgan a su autor todos los derechos autorales sobre las mismas (ciertos países efectúan similar reconocimiento a través del Copyright). De esta forma toda fotografía o video, sin importar el medio utilizado para su captura, tendrá un autor, y él será la única persona legitimada para disponer sobre la misma.

Existen ciertas fotografías o videos que, por el tiempo transcurrido desde su publicación se encuentran en el dominio público, pudiendo ser utilizadas libremente por cualquier persona. Sin embargo el hecho que se desconozca, o no pueda determinarse con exactitud quien es el autor de una fotografía o video, no implica que la fotografía se encuentre en el dominio público.

Por otro lado, el hecho que una fotografía, video o imagen constituya el retrato de una persona, agrega una nueva consideración a tenerse presente, además de los derechos de autor este tipo de fotografías conlleva el consentimiento de la persona que ha sido retratada.

De lo dicho el usuario ha de tenerse presente en pos de evitar incurrir en una conducta prohibida, que derive en reclamos y acciones de terceros, lo siguiente:

Solo deben enviarse fotografías y/o videos de los cuales el usuario resulte autor, o en su defecto cuente al menos con la autorización del verdadero autor para utilizarlas con tal destino.

Además de lo establecido precedentemente, cuando la fotografía, video o imagen sea un retrato personal, deberá contarse inexcusablemente con la autorización de la persona retratada en los mismos.

El usuario que obrare en infracción a derechos autorales o el copyright de terceros, será exclusivo responsable de todos los daños y prejuicios que a consecuencia de ello OmLatam o cualquier tercero pudiere experimentar tanto en forma directa como indirecta.

9.2.2.  Reserva de aceptación

OmLatam a su exclusivo criterio determinará si las fotografías, imágenes y/o videos enviados son aceptables o no para su publicación en el sitio. Tal consideración responderá a criterios propios del personal de OmLatam y NO estará resumida a consideraciones sobre la autenticidad o idoneidad de la fotografía, imagen o video. Las fotografías, imágenes y/o videos publicados en OmLatam por los usuarios podrán en cualquier momento y sin previo aviso, ser removidas, a solo criterio de OmLatam.

9.3. Licenciamiento de derechos

El usuario concede a TALENTOS DIGITALES S.A. una licencia no exclusiva, sobre los contenidos u obras que incorpore a OmLatam. Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual licenciados por el usuario comprenderán la utilización por parte de TALENTOS DIGITALES S.A., de la obra en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad. Asimismo el usuario concede a OmLatam expresa autorización para efectuar todos los cambios de formato, tamaño, y demás ajustes que sean necesarios para la correcta fijación de los textos, gráficos, fotografías, imágenes, videos y demás obras. De acuerdo con lo establecido en este documento, el usuario reconoce y acepta que a partir de la incorporación de las fotografías imágenes y/o videos a sitio, las mismas podrán ser visualizadas por terceras personas.

Los derechos licenciados a OmLatam por el Usuario comprenden:

I.- El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner la obra a disposición del público por primera vez.

II.-  El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar la obra en todo o en parte, con carácter provisional o permanente en OmLatam, en cualquier formato por cualquier sistema o procedimiento o medio que permitan su comunicación. La digitalización de las obra así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción autorizado por el usuario.

III.- El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra fijada en OmLatam, exigiendo o no el pago de un precio, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Especialmente tienen la consideración de actos de comunicación pública de la obra:

a)     La puesta a disposición del público de la obra de manera que cada miembro del público pueda tener acceso a la misma bajo petición por cualquier procedimiento intangible desde el lugar y en el momento que cada uno de ellos elija, incluyendo el acceso a la misma a través de redes de comunicación analógicas y/o digitales como Internet. Se incluyen en este concepto tanto la comunicación pública de la fijación, como su representación digital o parte de ella, como la de los programas informáticos en los que la misma se incluya, con especial referencia a los sistemas de recuperación electrónica por cualquier procedimiento, incluido el denominado “online”.

b)     La puesta a disposición del público de la obra incorporada a una base de datos.

IV.- La incorporación de la obra dentro de otras obras, incluidas aquellas que tengan fines eminentemente publicitarios.

VI.- Explotaciones secundarias: Los derechos licenciados incluyen la utilización de extractos, secuencias o fragmentos, de la obra para su reproducción, distribución o comunicación pública de forma aislada e independiente o mediante su incorporación en otras obras, producciones, publicaciones, emisiones, grabaciones, páginas de Internet, software o bases de datos, sonoras o audiovisuales.

9.4.          Contenido de terceros

En uso de los servicios ofrecidos en el Sitio, el usuario puede tener acceso a contenidos provistos por otros usuarios o terceros. OmLatam realiza sus mejores esfuerzos para controlar el material que le es suministrado, sin embargo, el usuario acepta que eventualmente podrá ser expuesto a contenido de terceros que sea falso, ofensivo, indecente o de otra manera inaceptable. Bajo ninguna circunstancia podrá responsabilizar a OmLatam por tal circunstancia.

OmLatam no extiende ningún tipo de garantía sobre la licitud, fiabilidad y/o legitimidad del material provisto por terceros, será por exclusiva cuenta y riesgo del usuario el acceso y utilización de los elementos, productos, o servicios suministrados por terceros ajenos a OmLatam.
 

10.           Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter presuntamente ilícito.

Quien tuviere un interés legítimo y considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o la realización de cualquier actividad en el Sitio, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (obras literarias, gráficos, fotografías, videos, patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a OmLatam en la que se contengan los siguientes datos:

(a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;

(b) especificación de la actividad supuestamente ilícita llevada a cabo en el Sitio y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización dentro del sitio;

(c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

(d) en el supuesto de violación de derechos, firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;

(e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.
 

11.           Protección de datos personales.

Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar ciertos datos necesarios de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales”). OmLatam tratará automatizadamente los Datos Personales con las finalidades definidas en su Política de Privacidad. OmLatam ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de acuerdo con el estado actual de la técnica no son inexpugnables.
 

12.           Finalización del servicio.

Los usuarios pueden cancelar su cuenta en cualquier momento, lo que supondrá la eliminación de su perfil y otra información personal visible. OmLatam también puede, a su entera discreción, y en cualquier momento, interrumpir temporal o permanentemente el Servicio de OmLatam, o cualquier parte del mismo, con o sin previo aviso. El usuario acepta que la finalización del servicio de OmLatam en virtud de la violación de cualquier disposición de éstos Términos y Condiciones, o los que rigieren cada servicio o contenido en particular, puede efectuarse sin previo aviso, y consciente que OmLatam puede desactivar o eliminar de inmediato su cuenta y toda la información y los archivos asociados a dicha cuenta y/o prohibirle cualquier acceso futuro a dichos archivos o al servicio de OmLatam. En la medida de lo posible, OmLatam intentará preavisar a los Usuarios de la finalización o suspensión de su acceso al servicio de OmLatam. Asimismo, OmLatam no será responsable ante los usuarios y ante ningún tercero de la finalización o suspensión del acceso al servicio de OmLatam o de la modificación del mismo.

Una vez cancelada una cuenta, el usuario no tendrá derecho a utilizar el servicio de OmLatam. Las cláusulas de derechos de propiedad, renuncia de garantías, indemnización, limitación de responsabilidad y disposiciones generales seguirán siendo aplicables una vez  cancelada una cuenta.
 

13.           Notificaciones

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con la Administración de OmLatam, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: contacto @ OmLatam.com

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por OmLatam a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un usuario no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.
 

14.           Legislación y Jurisdicción aplicables

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el sitio, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina, y será competente la justicia ordinaria con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires.
 

© 2010 Estudio Jurídico Lexar para TALENTOS DIGITALES S.A. todos los derechos reservados prohibida su reproducción total o parcial.