A nivel empresarial los chatbots tienen por finalidad satisfacer necesidades comerciales y atender inquietudes o consultas de los clientes potenciales y usuarios.
Ahora, para comprender mejor en qué consisten los chatbots es necesario entender su funcionamiento en detalle. Veamos de qué se trata:
Son robots desarrollados en el interior de aplicaciones de mensajería con el objetivo de automatizar la comunicación, por medio de preguntas predefinidas, palabras claves o comandos cerrados. 🤖
PLUS 💫 Tienen la capacidad de sumergirse en el sistema de atención al cliente y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
Sin embargo, en ocasiones, debido a las respuestas automatizadas y programadas de los chatbots las necesidades de los usuarios no son cubiertas satisfactoriamente. 😓
Y esto se engloba dentro de un concepto conocido como “espiral del sufrimiento” o “espiral de la miseria”.
Pero descuida porque las cosas están cambiando. 😅
Tal y como lo afirma Steve Lohr en su nota periodística “Poner fin a la espiral de la miseria de los chatbot” en el histórico New York Times, los chatbots se están volviendo menos robóticos y más humanizados.
¿Hemos llamado tu atención? 😏
¡Genial! Veamos en detalle por qué los chatbots se están poniendo más inteligentes y por qué son una excelente herramienta que puedes implementar dentro de tu empresa. 🔛
Transformación tecnológica, comunicacional e intelectual de los chatbots
¿Te preguntas por qué los chatbots se están convirtiendo en máquinas aún más inteligentes?
¡Presta atención! 🤓
Muchos de estos cambios tecnológicos, comunicacionales e intelectuales son gracias a los avances de la inteligencia artificial.
PLUS 🗝 En un futuro cercano los chatbots serán más inteligentes, más conversacionales, más parecidos a los seres humanos y, por lo tanto, tendrán una mayor capacidad de ofrecer una mejor atención y experiencia a los usuarios.
La inteligencia artificial, a lo largo de todo este tiempo, tuvo una creciente evolución en la comprensión y producción del lenguaje.
TIP 📌 La inteligencia artificial posibilita el procesamiento del lenguaje natural debido a que cuenta con la posibilidad de escribir y redactar historias, responder preguntas y traducir infinidad de idiomas.
Sin embargo, para la mayoría de las empresas la información se encuentra restringida porque está en el interior de los centros corporativos y no dentro de un sitio web. 🔒
Esto significa y se traduce en una menor cantidad de datos e información y almacenamiento en diferentes lugares y formatos.
Pero como ya te comentamos no todo está perdido gracias a la continua evolución de la inteligencia artificial hacía una conversación más efectiva, coherente y fluida con los clientes para ofrecer una mejor experiencia de compra. 🛍️
Entonces ya sabes, los chatbots continuarán evolucionando para interactuar cada vez mejor con los clientes y usuarios por medio de una inteligencia artificial conversacional.
Tan solo debes ponerlo en práctica a fin de maximizar la experiencia de los usuarios, obtener leads potenciales y una mayor cantidad de ventas.
¿Quieres digitalizar tu empresa? ¡Lee artículos similares! 💪
Haz clic aquí. 👈