Home - Servicios - Cómo usar el storytelling en tu estrategia de marketing

Cómo usar el storytelling en tu estrategia de marketing

julio 27, 2023

Cuando quieres alcanzar a un mayor número de leads potenciales y maximizar tus ventas, el marketing digital es el mejor aliado. 😉

El marketing digital posibilita que generes contenidos sobre los productos o servicios de tu marca. 

Y acá nos queremos detener porque una de las tantas herramientas del marketing digital que debes implementar es el storytelling. 📝

El storytelling es una técnica del marketing digital que brinda la posibilidad de que cuentes historias de los productos o servicios que ofreces.    

Incluso, el storytelling permite conectar emocionalmente con tus leads potenciales mediante historias que inspiran y motivan, las cuales simplifican y posibilitan recordar conceptos sobre tu empresa. 

Sin embargo, para que las historias tengan éxito tienes que reflejar la esencia de tu marca, apelar a la emociones y evitar los mensajes publicitarios. 

Por eso es importante que sepas cómo se compone el storytelling. 👇

Lo principal es la demanda del producto o servicio y la acción que esperas que realicen los leads potenciales. 

Lo segundo, el argumento de la historia que debe contener momentos dramáticos y de conflicto dentro de un entorno familiar y con personajes reales para despertar interés. 

Por último, tienes que prestarle atención al tono y estilo de la historia ya que deben representar a la marca. 

TIP 📍 Procura que el mensaje sea claro y sencillo para que sea entendido fácilmente. 

Ahora que sabes de qué se trata el storytelling, veamos de qué manera puedes implementarlo en tu estrategia de marketing. 

Storytelling en tu estrategia de marketing. 

Investiga a tu audiencia

La audiencia es el target que leerá la historia de tu producto o servicio, por lo tanto previo a redactar la historia tienes que investigar sobre sus gustos, valores e intereses. 

Define tu mensaje

La historia tiene un mensaje primordial que tiene que ser entendido por el público objetivo, por eso debes tener definido que pretendes lograr y conseguir. 

Delibera el tipo de historia

En función de  tus objetivos, puedes usar diferentes técnicas literarias. 

✅ Técnica del Por qué: pones foco en por qué lanzaste tu producto o servicio. 

✅ Técnica del Espejo: hablas sobre tus metas, valores, desafíos, obstáculos y dificultades para que el público objetivo se identifique con la historia. 

✅ Técnica del Velo: revelas la humanidad y humildad de tu empresa en el relato. 

✅ Técnica del Conflicto: mantienes la atención de tu público objetivo mediante el conflicto de tu historia. 

Formato

Según el tipo de historia que hayas decidido contar y el presupuesto con el que cuentes, puedes elegir entre el formato de voz, escrito, vídeo o digital, combinando varias herramientas. 

Incluye una llamada a la acción 

Dado que las historias tienen por finalidad que los leads potenciales realicen una acción determinada, tienes que incluir una llmada a la acción concreta. 

Crea y difunde tu historia 

Usa las plataformas sociales para viralizar tu historia para que llegue a más cantidad de leads potenciales. 
Pon en práctica el storytelling y digitaliza tu empresa. Como recompensa, tus ventas incrementarán y llegarás a más cantidad de leads potenciales.  Incluso, con el tiempo, lograrás fidelizarlos. 🙌  

¿Te resultó útil este artículo?

Compartir en:

Conocé más artículos

19/11/2024

El diseño UX no se trata únicamente de diseñar un sitio web estético sino que debe ser fácil de usar, sencillo de navegar y responsivo en cualquier dispositivo

Categoría:

12/11/2024

Ofrecen una forma más eficiente y efectiva de desarrollar proyectos y de adaptarse a los cambios en el mercado y en las necesidades del cliente.

19/11/2024

El diseño UX no se trata únicamente de diseñar un sitio web estético sino que debe ser fácil de usar, sencillo de navegar y responsivo en cualquier dispositivo

Categoría:

12/11/2024

Ofrecen una forma más eficiente y efectiva de desarrollar proyectos y de adaptarse a los cambios en el mercado y en las necesidades del cliente.