Copywriting para empresas
Todo ser humano se comunica a través de las palabras. Y, en este sentido, las empresas deben ser lo suficientemente capaces de dar a conocer sus productos, servicios y atributos.
En el universo del marketing digital, donde las palabras son valiosas para atraer y fidelizar nuevos clientes, las empresas tienen que apoyarse y dirigir todos sus esfuerzos en el copywriting.
PLUS 📍 El copywriting hace saber a tus leads potenciales la propuesta de valor única que tu empresa ofrece o que te diferencia de la competencia.
Bien, iremos al grano. 👇
El copywriting consiste en utilizar las palabras oportunas junto a una sólida estrategia de marketing de ventas.
Pero tal y como veremos, el copywriting es mucho más que una simple técnica lingüística.
Continuemos y veamos de qué se trata el copywriting, de qué manera lo puedes implementar en tu empresa y en cuáles técnicas se apoya.
Copywriting: todo lo que debes saber
Siendo aún más precisos y exactos, el copywriting es una técnica de marketing que permite redactar textos persuasivos para que tu cliente potencial realice una determinada acción en tu empresa.
Sin embargo, el copywriting va mucho más allá de las palabras. Tal y como mencionamos anteriormente, el copywriting usa un tono, lenguaje y voz oportunas para obtener la acción deseada.
TIP 🔗 Con la ayuda del copywriting puedes lograr que tu cliente potencial realice una compra, se suscriba al newsletter, envíe consultas sobre un determinado producto o servicio o simplemente comparta una publicación en redes sociales, entre otros.
Pero para lograr los propósitos que buscas debes conocer en profundidad de qué manera funciona el copywriting para poder aplicarlo en tu empresa.
Para que el copywriting sea totalmente eficaz es necesario que realices una exhaustiva investigación del producto que ofreces, del mercado en el que se encuentra inserto y del cliente potencial al que quieres alcanzar.
TIP ✅ En concreto debes conocer a tu cliente ideal, saber cuales son sus deseos y necesidades y cómo estructurar textos.
Tranquilo. 😅
Dentro del copywriting se usan diversas técnicas de marketing.
Veamos cada una de ellas. 👇
✨ Técnica BAB
Con esta fórmula hablas del momento anterior a que tu producto sea encontrado por tu cliente ideal, de la solución que ofrece durante su uso y los cambios beneficiosos posteriores que puede provocar.
TIP ⚡ Esta técnica es ideal para promocionar y vender productos.
✨ Técnica FAB
Esta vez presentas los atributos del producto, sus ventajas y beneficios.
TIP 🙌 Esta fórmula es ideal para el mailing.
✨ Técnica 4P
Cuentas un problema en particular que tu cliente ideal puede estar teniendo, la promesa que lo solucione, una prueba que lo demuestre y la propuesta final, es decir, lo que ofreces.
TIP 😎 Esta fórmula es ideal para anuncios y redes sociales.
✨ Técnica PAS
En este caso, comentas un problema, hablas de las consecuencias del problema y das a conocer la solución que tu producto o servicio ofrece.
✨ Técnica AIDA
Por último, cuentas con la posibilidad de llamar la atención al ejemplificar un problema determinado, captar el interés de tu público objetivo, activar el deseo ofreciendo una solución y, por último, especificar la acción que quisieses que realicen tus leads potenciales.
Y eso es todo. Ya te encuentras listo para implementar el copywriting en tu empresa y maximizar tus ventas. 🚀
¿Quieres leer artículos similares sobre marketing digital?