Home - Servicios - Las tendencias en redes sociales para este 2023 

Las tendencias en redes sociales para este 2023 

febrero 9, 2023

Tendencias en redes sociales

Muchas veces nos preguntan: ¿Son las redes sociales una parte fundamental de la vida y la rutina diaria de las personas? Nuestra respuesta es un SÍ, ¡rotundo!. 

Los especialistas en marketing buscamos a nuestro público objetivo todo el tiempo. Queremos saber qué hacen, qué piensan y en dónde eligen pasar su tiempo libre. ¿Las redes sociales son el canal de comunicación? ¿Son el nexo para encontrarnos? Sí, lo son. 

Desde hace años existe  un gran caudal de contenidos en redes sociales y por eso la competencia termina siendo extremadamente grande. ¿Cómo lo resolvemos? Teniendo una estrategia de marketing clara en redes sociales con el objetivo de destacarse en el medio de la marea.

‘¿La clave? permanecer actualizado con las últimas tendencias en redes sociales. Por eso armamos una lista de tendencias para este 2023 que no podés dejar de leer .

📢Los videos dominarán las redes sociales

Es inminente ¿tanto? ¡Sí, inminente! Los videos dominarán las redes sociales tanto los shorts (corto) como los de TikTok y las Stories. ¡Ojo! los videos largos de YouTube también.

Si estás leyendo esta nota te recomendamos aplicar videos a tu estrategia si es que aún no lo hiciste. ¿Cuándo? ¡Ayer! 

En el futuro muy próximo los videos van a predominar en las redes sociales y quienes no logren detectarlo quedarán fuera del paraguas de las redes sociales

📢 Lo efímero

Si hay algo que tenemos claro no sólo los que hacemos marketing digital sino que toda la sociedad, es que los periodos de atención de las personas son cada vez más cortos. 

El contenido efímero es algo que está sólo disponible por un breve periodo y sale del aire, desaparece. Las stories de Instagram y Snapchat son ejemplos claros de este tipo de contenido. ¿Qué significa esto?  que el formato de las storys se volvió popular porque  cambió la manera en que les gusta consumir contenido a los users. ¿Cuáles son las características? son  cortas, atractivas y genera esa sensación de que nunca nos alcanza. Necesitamos ver más storys, interactuar, votar,  pasar a otro contenido y saber que hay más “oferta”.

Los especialistas en marketing sacamos provecho de ese comportamiento del user y por eso una estrategia de redes sociales no puede no contemplar´más de dos o tres storys por día.

📢 El éxito de las redes sociales de nicho

Durante muchos años fueron Facebook e Instagram las que dominaban el mundo de las redes sociales y eran las protagonistas de las estrategias de contenido.  Sin embargo en los últimos años lo que pasó es que se registró un surgimiento de nuevas plataformas de redes sociales de nicho. ¿Cuáles? TikTok es una de las plataformas que inició allá por 2016 y ganó popularidad entre los más jóvenes y desde ese entonces su popularidad fue creciendo aunque sigue siendo una red muy específica. 

La comunidad de gamers se reúne en Twitch para strmear mientras que las compañías B2B prefieren LinkedIn. De 2020 hasta hoy se registraron nuevas plataformas de redes sociales alternativas que están ganando popularidad.

📢 De la vidriera al e shop en redes

Desde hace tiempo las redes sociales dejaron de ser sólo redes para mostrar productos sino que desde hace tiempo sirven para la venta de productos. Muchas marcas utilizan las plataformas para vender sus productos de forma minorista. 

 Esta tendencia seguirá fortaleciéndose con muchas más redes sociales introduciendo funciones pro- ventas.

📢El marketing de influencers en constante crecimiento 

No es una nueva tendencia. Lleva años pero el marketing de influencers – hoy en día- domina  gran parte de las estrategias de redes. Las marcas les pagan exorbitantes cantidades de dinero por promocionar sus productos/ servicios a celebridades que se acercan al ideal del buyer persona o bien celebridades que tienen un alto impacto en el público objetivo.

Sin dudas que invertir en influencers es mucho más barato que lanzar campañas de publicidad pagas pero con esto no estamos queriendo decir que el marketing de influencers es quien reemplaza a la publicidad. ¡Claro que no!, Se trata de una estrategia fuerte y atrevida pero que – por el momento- debe convivir con otras campañas de publicidad. 

El futuro llegó y para quedarse. Los influencers tienen un engagement alto y cuestan muchísimo menos que una celebridad. Es por eso que los especialistas en marketing -muchas veces – realizarán estrategias y trabajarán con un universo de influencers para alcanzar los objetivos.

¿Te resultó útil este artículo?

Compartir en:

Conocé más artículos

25/05/2023

Descubrí algunas ideas para crear contenido y captar la atención de tus clientes.

Categoría:

18/05/2023

La solución específica que le brindas a tu cliente, aquello que puede diferenciarte de tus competidores.

Categoría:

11/05/2023

Conocé las tácticas a tener en cuenta a la hora de buscar un aumento de tráfico en tu sitio web.

Categoría:

25/05/2023

Descubrí algunas ideas para crear contenido y captar la atención de tus clientes.

Categoría:

18/05/2023

La solución específica que le brindas a tu cliente, aquello que puede diferenciarte de tus competidores.

Categoría:

11/05/2023

Conocé las tácticas a tener en cuenta a la hora de buscar un aumento de tráfico en tu sitio web.

Categoría: