En el universo del marketing digital, la generación constante de leads altamente calificados es una tarea fundamental dentro del crecimiento de cualquier tipo de empresa. ¡Y no lo decimos porque sí! ☝
Para que los negocios tengan un alto crecimiento y lleven sus ventas a otro nivel, la máxima prioridad del departamento de marketing es la generación de leads.
¿Te preguntás qué es la generación de leads? ¡Prestá atención que te lo vamos a explicar! 🤓
Se trata- como mencionamos anteriormente- de una etapa sustancial dentro del proceso de marketing en el que conviertes a los consumidores en clientes.
Dicho en otras palabras, traccionás a tu empresa a aquellas personas que se encuentran interesadas en tu marca, producto y servicio.
¿Y cómo generás nuevos y mejores prospectos? Muy sencillo: a través de las redes sociales de tu propio negocio.
IMPORTANTÍSIMO💥 Al momento en el que realizás campañas, aumentás el tráfico, las conversiones y la fidelización de tus clientes.
Sin embargo, no debés enfocarte únicamente en las redes sociales, sino que también tenés que prestarle atención a las técnicas de marketing inbound y outbound.
¡Qué no cunda el pánico! 🙏
¡Continua leyendo! 🔛
Inbound y outbound marketing: importancia en la generación de leads
Sabés que uno de los propósitos de la generación de leads es que logres una fidelización y compromiso de tus clientes.
Esto quiere decir que no alcanza con enviar correos electrónicos en frío a una base de datos.
Por el contrario, si lo que buscás es llamar la atención de tu público objetivo, lo que debés hacer es ponerte en sus zapatos, entender sus necesidades y forma de pensar.
TIP 📌 De esta manera, lo que vas a hacer es ofrecer contenido relevante con una propuesta de valor de tu empresa definida.
Y en este sentido puedes apoyarte en las técnicas de inbound y outbound de marketing.
Veamos cada una en detalle. 👇
📍 Pero… ¿cómo es el proceso de inbound marketing?
Según HubSpot, el 82% de las empresas consideran que el inbound marketing se trata de una estrategia eficaz ya que su objetivo principal radica en crear contenido de calidad con un Call to Action (CTA) previamente definido en un medio de comunicación.
A diferencia de las técnicas invasivas del outbound marketing, el inbound consiste en estrategias mayormente cualitativas con una menores costos a largo plazo.
Lo que queremos decir es que estas estrategias tardan más tiempo en desarrollarse y llevarse a cabo. 😉
En primer lugar, debes mostrar interés en tu cliente potencial e imaginar un perfil ficticio a fin de entender a quien te diriges, sus necesidades básicas y medios digitales que usa.
En segundo lugar, tienes que desarrollar un recorrido del cliente ideal creando un sólido embudo de conversión desde que logras llamar su atención hasta que, finalmente, realiza la conversión.
Defines una estrategia de contenidos en tercer lugar en la que posicionas varios contenidos con un objetivo previamente definido.
Por último, calificas los contactos para generar la conversión en el momento adecuado.
📍 El proceso del outbound marketing
A diferencia del inbound marketing, la técnica del outbound es mucho más intrusiva ya que, por medio de estrategias en frío, acercas el mensaje de tu marca a una audiencia que no es necesariamente receptiva a tu oferta.
TIP 😃 Las llamadas telefónicas masivas y el envío de correos electrónicos a una base de datos muy grande son claros ejemplos de este tipo de estrategia.